Nuestra vida contiene distintas áreas ó ámbitos existenciales, que se ven representados y delimitados en el MANDALASTRAL mediante las 12 CASAS ASTROLÓGICAS; cada una de ella engloba una función específica de la vida.

LAS CASAS no son energías, como los planetas, ni modifican o influyen en ellos, como los signos. Estas representan el área de la vida en que se sentirán las energías de los planetas bajo la influencia de los signos.

Las casas se clasifican en:

Angulares o de cualidad CARDINAL: Las Casas de los inicios, indican los temas más importantes para el individuo. Las casas de los ámbitos existenciales primordiales del individuo, el yo (CI), la familia (CIV), la pareja/complemento(CVII), la actividad profesional/realización(CX). Sucedentes o de cualidad FIJA: Las Casas de la Continuidad (CII, CV, CVIII, XI) Cadentes o de cualidad MUTABLE: Las Casas de la Transición (CIII, CVI, CIX, XII)

Las definiciones que se despliegan son una síntesis. Cada casa tiene correspondencias especificas con: personas vinculadas a nuestras vidas, (hijos, familia política, ancestros, vecinos…etc) órganos y sistemas de nuestro cuerpo; etapas cronológicas del individuo, entre muchas otras.

PRIMERA CASA
o CASA DEL ASCENDENTE - YO

La casa más importante de la carta natal, El ascendente representa LA PERSONALIDAD, la autoexpresión, “el atuendo” o “máscara” que usa el individuo para relacionarse con el medio ambiente.

SEGUNDA CASA:
BIENES - VALORES

Representa los valores del individuo, abarcando tanto valores morales como materiales. Como se vive y expresa la posesividad y la relación con lo material; el tipo de objetos y cosas que nos atraen se ven en esta casa.

TERCERA CASA:
ENTORNO - COMUNICACIÓN

Las formas de comunicación ya sean a través de la palabra hablada, escrita, mental. La mente concreta. Las preferencias que establecemos con el aprendizaje/estudio. La lógica y la memoria, la habilidad manual. Los traslados cortos.

CUARTA CASA:
FAMILIA – HOGAR

EL hogar del pasado, del presente y del futuro. Representa lo que cuidas y proteges del mundo, ya sea física como emocionalmente. La vida familiar. Esta casa representa la maternidad, tanto en nuestra madre, como en nuestra capacidad de ser maternales.

QUINTA CASA:
HIJOS - AFECTOS - CREATIVIDAD

La actitud creativa, alegre y feliz en la vida, la expresión del YO verdadero. Diversión, conquistas, romance, creatividad y pasatiempos. Lo lúdico en nosotros, el entretenimiento y las artes. Los hijos, como creación máxima del individuo

SEXTA CASA:
SALUD – COTIDIANIDAD

Sinónimo de practicidad, perfeccionismo, análisis. Es crítico, meticuloso, inteligente, discerniente, serio, laborioso. Representa lo diligente e hipercrítico que se puede ser. Indica capacidad de ser fiable, preocupado, cuidadoso y modesto. Asociado a la búsqueda del saber y del entendimiento del individuo. Regido por Mercurio. Su Elemento: Tierra; su Cualidad: Mutable; Y su Dualidad: Femenina. - Agosto 23 a Septiembre 22 --

SÉPTIMA CASA:
TU

Habla de la búsqueda de complementación, la adaptabilidad y cooperación que el individuo podrá dar a su pareja, socios. La casa de las asociaciones legales. Sinónimo de proyección, aquí mezclas tu personalidad con los demás para poder ir en búsqueda de intereses comunes.

OCTAVA CASA:
TRANSFORMACIÓN

Casa que hace referencia a la transmutación, proceso en que el individuo lleva a cabo sus cambios espirituales más profundos. La casa de la fuerza vital, por lo que rige los instintos y las necesidades sexuales. La casa de los poderes psíquicos, la sabiduría y el ocultismo.

NOVENA CASA:
EXPANSIÓN

La casa del pensamiento profundo, representa los estudios universitarios, religiosos y filosóficos. Las comunicaciones a larga distancia, los grandes desplazamientos, la vida en el extranjero. La búsqueda de la verdad, y el crecimiento espiritual. La casa de las publicaciones y producción literaria.

DÉCIMA CASA:
PROFESIÓN

La casa de la carrera profesional y la posición en la sociedad, indica el status y reconocimiento social. La casa de las aspiraciones y de la realización mundana o forma concreta de realización. Representa la figura paterna o de mayor autoridad y la relación con el liderazgo.

UNDÉCIMA CASA:
SOCIEDAD – LO PÚBLICO

La casa del idealismo, vemos los deseos y esperanzas del individuo; su sentido humanitario, su aporte al colectivo. Su participación en grupos de intereses específicos y su inclusión en organizaciones que tienen que ver con su familia, amigos o profesión. EL tipo de amistades o círculos que frecuenta.

DUODÉCIMA CASA:
INCONSCIENTE

Aquí vemos la naturaleza del inconsciente del individuo. Representa la disolución del individuo en lo universal. La intuición, lo místico y el sacrificio son asuntos de esta casa, así como los procesos evasivos y la reclusión.

Nombre Mensaje
Asunto
Correo Electrónico