Llamamos ASPECTOS a la relación (determinada por la distancia) que se establece entre planetas. Se clasifican en armónicos e inarmónicos y los encontramos en el centro del MANDALASTRAL indicados mediante:rayas de color rojo, verde y negro.

Adjudicamos a los aspectos; la dinámica de la Carta Natal; por la energía que se establece entre dos planetas o más, trabajando de manera conjunta, armónica y pasiva, o de manera activa, tensa y evidente.

Esta clasificación indica cómo se experimenta la relación de los planetas involucrados en el aspecto; de manera consciente por su fuerza o de manera inconsciente por lo pasivo.

Estos son los Aspectos Mayores o principales:

Conjunción +/-5º

Es el aspecto más fuerte de la astrología. Los planetas implicados ejercen una poderosa influencia y son un punto focal en la carta.

Oposición 180º

La oposición trae tensión. Se puede interpretar como retos para el crecimiento y los logros.

Trígono 120º

El más armónico de los aspectos. Trae beneficios y tranquilidad. La presencia de trígonos en exceso se puede traducir en debilidad.

Cuadratura 90º

Representa tensiones, desafíos y obstáculos. Generalmente esto se  traduce en que la persona desarrolla impulso y fuerza de carácter  para superar las dificultades.

Sextil 60º

Armonioso, trae oportunidades, pero requieren esfuerzo de la persona para ejercer su influencia.

Quincuncio 150º

Tiene un claro matiz alquímico y regenerativo, pues supone una gran facilidad de cambio, la posibilidad de transmutar el nivel de conciencia gracias a su poder regenerador.

Nombre Mensaje
Asunto
Correo Electrónico