La Psicoastrología nos permite establecer correspondencias de las preferencias de expresión y acción del individuo, con los planetas y su ubicación por Hemisferios en la Carta Natal. La mayor presencia o concentración de los planetas en alguna de estas áreas o sus puntos delimitantes, nos indican estas tendencias.

MC (Medio Cielo)

Representa la vida social o el medio ambiente más público. Tradicionalmente se asocia con lo que uno hace en términos de realización profesional. Es el punto de máxima exteriorización del EGO.

FC (Fondo de Cielo)

Representa los sentimientos más profundos, la sensación de ser; las raíces. Opuesto al MC representa la vida privada en vez de la pública.

ASCENDENTE

Simboliza la personalidad del individuo. La manera que halla cada quien para expresarse y manifestar al mundo su interioridad. También se considera que ejerce influencia sobre el aspecto físico de la persona. Se ubica en la CASA I.

DESCENDENTE

Simboliza la experiencia del individuo con respecto al mundo externo. La manera en que el mundo externo afecta la interioridad.

Ascendente – Descendente:

Hemisferio Superior (Azul), abarca las casas que hacen referencia a los aspectos de la vida social y que representan al yo externo.

Ascendente – Descendente:

Hemisferio Inferior (Rojo), abarca las casas que hacen referencia a los aspectos de la vida personal y que representa la yo íntimo.

MC - FC

Hemisferio Oriental (Verde), comprende las casas donde se identifica la subjetividad y egocentrismo

MC - FC

Hemisferio Occidental (Amarillo), comprende las casas donde se identifica la objetividad y especial atención a los otros.

Nombre Mensaje
Asunto
Correo Electrónico